El Gobierno intimó a Cablevision a realizar la devolución del aumento no autorizado del 20% que cobró a sus clientes en las últimas facturas

Cabelvisión pertenece a la empresa Telecom donde son accionistas integrantes del Grupo Clarin.


El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva a sus clientes el aumento ilegal cobrado en las últimas dos facturas.

En un comunicado de prensa del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) exige a las empresas que “toda facturación superior a la autorizada sea retrotraída y reintegradas las diferencias a los usuarios y usuarias“.

Cablevisión aplicó un incremento no autorizado del 20%, cuando el permitido por el gobierno fue del 5%.

Le estamos mandando la intimación a Cablevisón, que fue la empresa que aplicó este aumento, para que devuelva lo que cobró de más en enero“, afirmó el vicepresidente (Enacom), Gustavo López.

Además el funcionario agregó que le exigen a la empresa “que se abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente con el 5% más la devolución del mes anterior,

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones abrió un sumario “para aplicar las sanciones que correspondan”, porque sostuvo que lo que hizo Cablevisión “es un abuso ilegal”.

Desde el ENACOM explicaron que “mediante la Resolución 1466/20, se reglamentó el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20, en la cual se autoriza, para el mes de enero de 2021, un ajuste del CINCO POR CIENTO (5%) para ser aplicado por los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)“.

You May Also Like