Arquitectos y clientes participarán desde mañana, viernes y hasta el sábado 18 de julio, del 1º Congreso Internacional “Uno-Miles” llevado a cabo de manera virtual.
El objetivo del congreso “Uno-Miles” es generar una relación de mayor solidaridad entre profesionales de la arquitectura y sus clientes, bajo la mirada del emblemático arquitecto Rodolfo Livingston.
Los organizadores del encuentro manifiestan que “Estamos asistiendo a un proceso de cambio en los modos de habitar” producto de la pandemia del COVID-19.
Afirman que ” es evidente la necesidad de replantear los escenarios de la casa y por otro lado dar respuestas cualitativas al problema de déficit de viviendas”.
El congreso “Uno = Miles“, que concluye el sábado 18, está impulsado por Arquitectos de Familia y el proyecto de la ONG Propamba (Propuestas para el Área Metropolitana) que se desarrolla con el método Livingston, bajo la visión y pensamiento del arquitecto.
Temáticas del congreso
En el primer día del congreso “Uno = Miles” se tratarán temas como, Método Livingston ; La vivienda para todes; ¿Arquiterapia?.
Las mesas del día sábado serán: No sólo faltan techos también sobran paredes; Diversidad (ecofeminismo); Infancia y arquitectura co-participativa; ¿Un arquitecto para quién?; Clientes comunes y arquitectos humanizados, entre otros.
Rodolfo Livingston, conocido por su revolucionario método de trabajo caracterizado por “la atención de familias” y escuchar lo que el cliente quiere; destacó que “lo que importa es la vida que sucede en ese espacio. No es el espacio en sí mismo, sino lo que sucede en él“.
Se puede acceder al cronograma completo de actividades ingresando a la página web oficial aquí.
La directora Sofía Mora, realizó el documental “El Método Livingston” la película aborda algunas de las teorías que el arquitecto suele impartir en la Facultad de Arquitectura de la UBA.
En su libro “Arquitectos De Familia ” (Ed. Nobuko) Rodolfo Livingston, desarrolla y sistematiza su forma de trabajo.