“En el mejor de los casos son 5 mil”, Milei reconoció que hubo afectados por la estafa con la criptomoneda $Libra

En una entrevista televisiva, Javier Milei salió a intentar justificar su participación en la llamada estafa de la critomoneda $Libra. Sobre el tema el presidente libertario dijo: “Yo no lo promocioné, solo lo difundí.

En un encuentro pautado con el periodista oficialista Jonathan Viale, Milei intentó desligar su responsabilidad en el caso de la estafa con criptomoneda por el cual un grupo de personas se quedó con la plata de los inversores.

En una parte de la charla el mandatario reconoció que hubo personas damnificadas, aunque minimizó el número: “Primero que es falso que sean 44 mil personas, lo primero que hay que entender es que ahí había muchísimos bots. No son 44 mil personas de ninguna manera, en el mejor de los casos se trata de cinco mil personas”, dijo Milei.

Sobre la cantidad de estafados, en un posteo publicado por la plataforma blockchain Solana, afirma que el números de estafados llega a 74.698 inversores.

En otro tramo del diálogo donde intenta justificar el tuit que desató el vendaval Milei intentó minimizar su responsabilidad: “Yo no lo promocioné, lo difundí”, luego agregó: “Soy un tecno-optimista fanático; tengo una pasión por la tecnología y quiero que Argentina se convierta en un hack tecnológico. Entonces, toda propuesta que encuentre que pueda mejorar el financiamiento para emprendedores tecnológicos, como es este caso, la voy a tomar”.

Luego la autodefensa del presidente sobre la estafa con la criptomoneda $Libra giró en ataques a Cristina Kirchner y al gobernador bonaerense Axel Kicillof: “Hay gente que se olvida que los impresentables son los kirchneristas, que dejaron un desastre y después volvieron, y se patinaron 5 mil millones de dólares con los SIRA. El Ponzi más grande de la historia se llama peso” atacó el presidente.

You May Also Like