Foto: Julius Csotonyi
El fósil que fue descubierto en Ganzhou, sur de China, data al menos de hace 66 millones de años. Los investigadores bautizaron como “bebé Yingliang”.
Un grupo de científicos anunció el descubrimiento de un embrión de dinosaurio perfectamente conservado, que data al menos de hace 66 millones de años y que estaba preparándose para salir de su huevo.
El fósil fue descubierto en Ganzhou, sur de China, y pertenece a un dinosaurio terópodo sin dentadura, u oviraptosaurio, que los investigadores bautizaron como “bebé Yingliang”, informó la agencia AFP.
En una publicación en la revista iScience se explica que “El esqueleto embrionario articulado se conserva enrollado dentro de su huevo, con el cráneo colocado ventral al cuerpo”.
“El huevo es de forma ovoide alargada con unas dimensiones de 16,7 cm de largo por 7,6 cm de ancho, y tiene características típicas de la familia de huevos Elongatoolithidae”, explican en el artículo.
Luego indican que “El esqueleto está casi completo, sin mucha alteración post mórtem aparente. La superficie anterior del cráneo mira hacia el polo puntiagudo y está situada aproximadamente a la mitad de la longitud del huevo al nivel del ilion entre las extremidades traseras flexionadas, con un pie a cada lado”
“Es uno de los mejores embriones de dinosaurios jamás encontrados”, dijo la investigadora de la Universidad de Birmingham Fion Waisum Ma, coautora de la publicación en la revista iScience.