La superficie afectada por la quema de pastizales en las islas del Paraná “es de unas 90 mil hectáreas” informan autoridades del servicio Nacional de Manejo del Fuego.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, decretó la Emergencia Ambiental por los incendios que vienen afectando el Delta entrerriano en las últimas semanas.
El decreto no establece nuevas medidas políticas ni acciones, confirma la emergencia ambiental en la zona y aumenta el marco legal de las actividades que se realizan para “mitigar y prevenir la propagación de los efectos” de los incendios al medioambiente.
La elevada degradación ambiental de la zona de humedales “hacen necesaria” esta medida para “mitigar y prevenir la propagación de los efectos perjudiciales” al ambiente, establece el DNU firmado por Bordet.
La emisión del humo de las quemas de pastizales, afectó a ciudades entrerrianas, santafesinas y parte de la provincia de Buenos Aires.
El intendente de Paraná, Adán Bahl, prepara una denuncia penal en el Juzgado Federal de Santa Fe, debido a la gran cantidad de humo y cenizas producto de nuevos incendios en la zona de islas del delta del río Paraná, sobre jurisdicción santafesina.