Por 38 en contra y 31 a favor, l senado argentino rechazo el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el cual tenía media sanción en la Cámara de Diputados. Las reacciones sobre esta negativa recorrieron las redes sociales acá te mostramos algunas de ellas.
Víctoria Donda fue una de las prinicipales impulsaras del proyecto de legalización del aborto en diputados. A pesar del voto negativo de los senadores, Donda reivindica el cambio cultural que significó la discusión sobre el IVE.
La batalla cultural está ganada. Vencimos al satatu quo. Ni un paso atrás hasta que sea ley.
Hago mías las palabras de @claudiapineiro en esta columna:https://t.co/FdwUVyMrDc pic.twitter.com/4TTJ7o5QpA
— 💚 Victoria Donda Perez (@vikidonda) August 9, 2018
Mónica Macha también entiende que el rechazo no es el fin de la discusión y que el la legalización del aborto, pronto, será ley.
Llegamos hasta aquí poniendo lo mejor de cada una de nosotras. Estoy convencida de que hicimos historia dando este debate y de que esta marea ya no se puede detener. El #AbortoLegalSeguroYGratuito se aprobará más temprano que tarde y #SeráLey no tengan dudas de eso. 💚 pic.twitter.com/MWxHW840Nh
— Mónica Macha (@MoniMacha) August 9, 2018
Agustín Rossi destacó el crecimiento de la Maréa Verde y que el triunfo de lo viejo es circunstancial.
A pesar de todo,
¡QUE NADIE SE DESANIME!
Crece y se mueve una conciencia profunda sobre la necesidad de ampliar derechos y sobre la rebeldía ante tabúes que tienen olor a naftalina.
El resultado importa. Por eso, sigamos la lucha hasta alcanzar la victoria. pic.twitter.com/8Z8N7c1OaV
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) August 9, 2018
“Pronto Será ley” publicó en su cuenta de Twitter la escritora Claudio Piñeiro, quien fuera duramente cuestionada por su apoyo a la Ley IVE, en la publicación se la ve con una sonrisa abrazada a su hijo.
Mi nene y yo. Fin de una larga jornada. El abrazo de “pronto será ley”. No tengo dudas de que será. Ellos, ellas, nosotras, juntos lo lograremos. pic.twitter.com/ubc3nisTOg
— Claudia Piñeiro 💚 🧡 (@claudiapineiro) August 9, 2018