Film Commission de la Ciudad de Buenos Aires lanza convocatoria para apoyar proyectos audiovisuales que se filmen en CABA

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Buenos Aires Film Commission Incubadora BAFC, convocó a realizadores audiovisuales a presentar proyectos de series y obtener mentorías con profesionales durante cuatro meses, más un estímulo económico de 200.000 pesos, y la posibilidad de presentar el proyecto en futuras rondas de negocios.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de julio y la inscripción será virtual a través de formulario, según se informó en un comunicado de prensa oficial.

Incubadora BAFC está dirigida a productores, guionistas y directores con al menos dos créditos de experiencia previa comprobable y que tengan una idea de serie para desarrollar.

Los proyectos seleccionados por un jurado de referentes del campo de la cultura y el cine podrán contar con un asesoramiento profesional durante cuatro meses.

Los referentes harán de guías para colaborar en el armado de “una carpeta con toda la información del proyecto” para luego “presentarla en una ronda de negocios internacional organizada por la BAFC”.

Como requisito obligatorio, las propuestas deberán tener a la Ciudad de Buenos Aires como espacio relevante dentro de la historia, a la vez que se sumarán puntos extra a aquellos que tengan cupo femenino dentro del equipo de producción-guion-dirección.

“Continuamos acompañando al sector audiovisual de la Ciudad, brindándole más herramientas que impulsan el desarrollo de la industria. A través de BA Audiovisual incentivamos la circulación y exhibición de películas nacionales a través de proyecciones y apoyos a festivales, así como capacitaciones para los profesionales del rubro. En este caso, mediante la Buenos Aires Film Commission nos enfocamos en la internacionalización de la industria audiovisual de la Ciudad”, sostuvo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá, sostuvo que desde Buenos Aires Film Commission se “trabaja para posicionar a Buenos Aires como ciudad audiovisual, con talento profesional, locaciones únicas e historias para contar al mundo”.

Según se informó, es la única convocatoria de este tipo en la Ciudad de Buenos Aires, ya que acompaña e impulsa el proyecto desde su idea inicial, es decir, los proyectos no necesitan contar con guion en esta etapa; valoriza la participación de mujeres en puestos de decisión; y el jurado está conformado por referentes del campo cultural y cinematográfico como el guionista Fernando Castets, la productora Verónica Cura y la cineasta Paula Hernández.

You May Also Like