El gobierno de Gildo Insfrán anunció medidas para evitar el aumento de casos por la presencia de esta variante de Covid-19.
La variante de coronavirus de Manaos fue detectada en la ciudad formoseña de Clorinda, confirmó hoy el gobierno provincial.
Las autoridades informaron que destinarán la mayor cantidad de vacunas a ese distrito para “evitar la propagación de esta peligrosa cepa” proveniente de Brasil.
“Hemos hecho estudios en conjunto con el Instituto Malbrán enviando muestras de toda la provincia y nos notificaron que se ha encontrado la variante de Manaos en la ciudad de Clorinda”, dijo el ministro de la Comunidad de la provincia de Formosa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.
Señaló que “esta variante de coronavirus se caracteriza por ser más agresiva, contagiosa y afecta a personas más jóvenes”, explicó Gómez.
Agregó que en relación con esta preocupante situación se están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar el efecto de este virus, entre ellas la vacunación que se desarrollará este miércoles, jueves y viernes en Clorinda, a los nacidos entre los años 1961 a 1976.
De esta manera, Clorinda “recibirá la mayor cantidad de vacunas del total que fueron destinadas hasta ahora para la provincia de Formosa, como medida para evitar la propagación de esta peligrosa cepa de Covid-19 al resto de la provincia y del país”, señalaron.
Las autoridades sanitarias de Formosa informaron el domingo 4 de abril en Clorinda se detectaron 25 casos, 10 por búsqueda activa, 5 consultas por síntomas, 5 contactos estrechos y 2 controles por internación.
Según el último reporte oficial del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19″Dr.Enrique Servián” en Clorinda hay un total de 1.002, casos diagnosticados, 400 casos activos y registra un total de 33 muertes por coronavirus.