El “Xeneize” y los “Triperos”, empataban 0-0, cuando el réferi del encuentro decidió la suspensión del cotejo en el Juan Carmelo Zerillo.
El partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors se suspendió definitivamente a raíz de los incidentes registrados entre hinchas del conjunto platense y la policía fuera del estadio del Bosque, que incluyó postas de goma y gases lacrimógenos que invadieron el estadio e hicieron imposible la continuidad del juego a los 9 minutos del primer tiempo, lo que obligó al árbitro Hernán Mastrángelo a dar por concluido el juego.
Más tarde se confirmó que tras los incidentes en el partido, Cesar Regueiro, un hincha de Gimnasia de 57 años, murió de un infarto cuando era trasladado al hospital de La Plata. Hasta el momento se registraron varios heridos.
No dejemos olvidar esta cara. No falleció, lo mató la policía. pic.twitter.com/vp8rB3em0E
— Rangers Argentina 🇦🇷 (@rangers_arg) October 7, 2022
Luego de la suspensión del encuentro la AFA emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que repudió “enérgicamente” los sucesos acaecidos en el estadio Carmelo Zerillo que provocaron la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca a raíz de los incidentes originados en un enfrentamiento entre hinchas locales que tenían sus localidades y no podían ingresar, y la policía bonaerense.
La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol. pic.twitter.com/K7WfAZog7Z
— AFA (@afa) October 7, 2022