Hackeo Banco Provincia: Clientes denunciaron débitos no autorizados en sus cuentas sueldo desde BIP, el home banking de la entidad, pero el BAPRO lo desmintió en un comunicado oficial

Empleados públicos bonaerenses que tienen sus cuentas sueldo en el Banco Provincia (BAPRO) habían denunciado operaciones de débito no autorizadas. Desde la entidad desmintieron las versiones de hackeo.

Los trabajadores afectados por el supuesto hackeo pertenecen a dependencias específicas como personal de los ministerios de Seguridad, Educación y el Economía.

Los denunciantes refieren que en el transcurso del jueves, 31 de marzo, detectaron adhesiones compulsivas a distintos servicios y solicitudes de préstamos desde BIP, el Home banking del BAPRO.

La respuesta del Banco Provincia

En una primera instancia y tras conocerse las denuncias que se viralizaron en redes sociales, el BAPRO se emitió un comunicado oficial: “Banco Provincia informa que todos sus equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar posibles débitos no autorizados en las cuentas de algunos clientes”.

“Si algún importe fuera debitado en forma indebida, el mismo será reintegrado a la brevedad”.

Hacia el final de la tarde del jueves el Banco de la Provincia de Buenos Aires difundió otro parte oficial desmintiendo un eventual hackeo y estafas masivas desde el Home Banking de las cuentas sueldo.

“La entidad confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas”.

Luego señalaron que: “De todos modos, Banco Provincia mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto”.

You May Also Like