El incendios forestales comenzaron el 24 de enero.
La gobernadora Arabela Carreras declaró el “estado de emergencia y desastre” en la zona de El Bolsón, por los incendios ya se quemaron más de 6.000 hectáreas.
“Vamos a asistir a los pobladores, con todo lo que necesiten y haremos una evaluación de las pérdidas de animales e infraestructura“, anunció la mandataria rionegrina.
La Gobernadora anunció la declaración de emergencia y desastre en la zona de #ElBolsón afectada por el incendio forestal desatado el 24 de enero. pic.twitter.com/ShUUirn1oW
— Gobierno de Río Negro (@rionegrogob) February 6, 2021
Carreras explicó, en declaraciones a medios locales, que las condiciones meteorológicas “son extraordinarias” y que “no se veía algo igual desde el año 1964, con altas temperaturas y muy baja humedad, lo que genera un contexto especialmente difícil para la propagación de las llamas”.
“Se estátrabajando en la protección de la vida humana antes que nada, y de las viviendas. El fuego sigue quemando bosque nativo y forestaciones. La situación es preocupante, pero no hay alarma de pérdidas humanas y de infraestructura. Hay cambios climáticos permanentes que nos pueden poner en riesgo”, explicó la gobernadora.
Las llamas se mantienen activas en la zona de la Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, con temperaturas en torno a los 35 grados y una humedad del 10%, según explicó Alberto Seufferheld, director del Servicio del Manejo del Fuego.
#Avanzan las llamas y no dan tregua en Cuesta de los Ternero El Bolsón Río Negro imagenes d hace dos horas,36 grados de temperatura y no dan respiro. pic.twitter.com/HYuHeDKGe5
— PrensaComodoro Gremial (@PrensacomodoroG) February 6, 2021