Foto: Cannabis Avatara SE
Cannava S.E propone un nuevo modelo de abordaje estatal para la producción de medicamentos derivados del cannabis.
El Gobierno de Jujuy inaugurará este miércoles el Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava Sociedad del Estado.
Durante el acto se presentará “el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional“, informaron desde el emprendimiento estatal.
La misión del laboratorio es producir de manera local los “derivados medicinales del cannabis, siguiendo un modelo de desarrollo colaborativo“
El proyecto se lleva adelante en alianza con, “organismos públicos, ONG, instituciones académicas y compañías privadas“.
Entre las que se encuentran, la Asociación Cannabis de Jujuy, los ministerios de Salud y Seguridad de la Nación.
También participan la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, organismos públicos como la ANMMAT, SENASA, el INTA,
Cannava, lleva adelante el 100% del proyecto productivo en la Finca El Pongo, de administración estatal, que esta ubicada cerca de la localidad de Perico, en el sur de Jujuy.
El trabajo de de extracción del material vegetal, de separación de cannabinoides y de producción del ingrediente farmacéutico activo ya fue iniciado en el laboratorio.
Cannava S.E comenzará el proceso de envío a hospitales públicos y farmacias de la provincia y del país de los primeros lotes de aceite, los que se encuentran actualmente en producción, una vez finalizado los controles sanitarios correspondientes.