El gobernador Axel Kicillof dijo en la apertura de las conferencias virtuales “Culturas bonaerenses” que “El gobierno anterior tocó tanto el asfalto que terminó rompiéndolo”.
Axel Kicillof, afirmó hoy que el proyecto cultural para la provincia busca “la integración” de su “diversidad” y propuso “discutir y estudiar la cuestión de la identidad de la provincia, que es simbólica, histórica y cultural“.
Lo afirmó en la apertura del”Primer Encuentro de las Culturas Bonaerenses” junto al ministro nacional de ese área, Tristán Bauer y el ministro Augusto Costas.
“El proyecto no es sólo abordar la cuestión cultural desde el empleo, emprendimientos y creación de riqueza, sino también desde la comprensión que toda política productiva tiene que tener un anlcaje histórico“, manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, Kicillof propuso “reinventar la identidad de la provincia, convirtiéndola en un eje de las políticas públicas y de la vida cultural, poniéndola en el centro de la escena“.
Criticas al macrismo
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que “el sector cultural fue uno de los más dañados en los últimos cuatro años de neoliberalismo“.
El mandatario agregó que durante el gobierno anterior “hubo desfinanciamiento y saña con la cultura”, y apuntó que su administración se había propuesto una “reconstrucción de lo perdido a largo plazo” pero llegó la pandemia de coronavirus, “que destrozó la economía del planeta“.
Y agregó que “Ahora no solo hay que arreglar los problemas que dejó el neoliberalismo sino que hay que aplicar medidas de asistencia en la emergencia sanitaria porque se impidió por el virus la posibilidad de presenciar cultura, que se contagia en encuentros y entre multitudes“, dijo Kicillof.
En el encuentro virtual “Culturas bonaerenses” es organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costas.