La Cámara de Diputados de la Nación evitó el “Apagon Cultural”: Aprobó el proyecto de asignaciones específicas para las industrias culturales, ahora pasa al Senado

(Télam) – Tras un miércoles con una agenda completa, la Cámara baja aprobó con 132 votos afirmativos, 5 negativos y 92 abstenciones, la prórroga de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales establecidas en la Ley 27.432.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por la noche el proyecto del Ley del diputado Pablo Carro que prorroga por 50 años las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades como las que se llevan a cabo en bibliotecas populares, el cine, la música y el teatro, y cuyo plazo actual expira el próximo 31 de diciembre, de acuerdo a lo resuelto oportunamente por el gobierno de Cambiemos.

Tras la sanción Carro manifestó en su cuenta de Twitter: “Enorme alegría! Mi reconocimiento a las trabajadoras y los trabajadores de la comunicación y la cultura que desde cada rincón del país se organizaron para defender la soberanía cultural”.

You May Also Like