La semana comienza con dos hechos, con trascendencia mediática dispar, la de citación a indagatoria de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner solicitada por el Juez Bonadio, el único tema para los grandes medios. Y el segundo, totalmente relegado de la agenda mediática, es la visita del temido equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país.
A revisar los números
Llega a la Argentina el italiano Roberto Cardarelli, jefe de la delegación del FMI, para evaluar si el gobierno cumple con la aplicación de las medidas, en su mayoría de ajuste, impuestas por el organismo multilateral al país, tras concederle a Mauricio Macri un blindaje de 50.000 millones.
El Gobierno necesita otro salvataje
El objetivo del elenco gobernante es obtener un segundo desembolso de 3.000 millones de dólares programados para el 15 de septiembre. Para ello, Cardarelli elaborara un informe que definirá si el gobierno podrá contar con esos fondos. Estado del déficit de cuenta corriente, evolución de la Inflación, uso de reservas son los principales puntos que revisaran los técnicos del organismo presidido por Chirsitine Lagarde.
A core responsibility of the IMF is to monitor the economic and financial policies of its 189 member countries, and oversee the international monetary system https://t.co/OUgKyXpz2m pic.twitter.com/YJS8zg86ui
— IMF (@IMFNews) August 8, 2018
Cristina se presenta ante Bonadío
Paralelamente la Ex presidenta Cristina Kirchner, se presentará, como ya lo hizo cada vez que fue citada, ante el Juez Bonadío por la famosa causa de los cuadernos. CFK, desde su cuenta de Twitter confirmó que se presentará ante el juez. En el mismo pidió a los militantes que no concurran a Comodoro Py para acompañarla. Les solicitó que usen las fuerzas para ayudar y acompañar a todos aquellos que están sufriendo esta catástrofe económica producto de las políticas del gobierno de Mauricio Macri
Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 12, 2018