Duro informe de los veedores electorales designados por la Jueza María Romilda Servini de Cubría, para supervisar el funcionamiento del sistema de escrutinio provisorio de las elecciones PASO 2019.
1.El Informe
Las conclusiones fueron elaboradas por los técnicos designados en las sedes del Correo Argentino ubicadas en la localidad bonaerense de Monte Grande y de Barracas en Capital Federal.
Las autoridades judiciales aclararon que al “no contar con el archivo fuente del programa en ejecución, se limitaron a “tareas de supervisión del operativo” según informaron.
Sobre el Sistema de Recuento Provisional de Resultados (RPR) dijeron que “funcionó de forma totalmente defectuosa” y detallaron una lista con los problemas.
2. Las fallas detectadas
Los especialistas criticaron que “No se pudo poner a funcionar el sistema en la sala de veedores; Funcionó solo un rato en la sala de los fiscales.
Además, “Tuvieron que bajar la aplicación de fiscales; A pesar de tener la información suficiente a las 21:15hs. no se pudo dar información hasta las 22:30hs.” señalaron los especialistas.
3. Recomendaciones para octubre
El informe cuenta con un apartado de recomendaciones, “sería necesario que la empresa SmartMatic mejore substancialmente la aplicación de consulta y la Dirección Nacional Electoral, haga pruebas intensivas sobre la misma” advirtieron desde la Justicia Electoral.