Más de 60 firmas obtuvo el dictamen del plenario de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, de la Cámara de Diputados, a favor del tratamiento de la Ley Bases en el recinto tal como fue corregida por el Senado.
A su vez al término de la comisión de Presupuesto y Hacienda, su titular, Jose Luis Espert indicó que “tenemos dictamen de mayoría con 27 firmas y 4 disidencias parciales para el proyecto de ley sobre Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”, que incluye el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, así como la reducción del impuesto a los Bienes Personales y reincorpora el impuesto a las Ganacias a los salarios superiores a 1,8 millones de pesos.
El oficialismo negocia con la oposición dialoguista los votos para que se aprueben los cambios que el Senado incorporó al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), pero se mantienen sin modificaciones el resto de los capítulos.
También quiere incorporar al debate la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, algo rechazado por Unión por la Patria y los diputados patagónicos al igual que Bienes Personales. Los aliados de Javier Milei también insistieron con las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio Televisión Argentinas, pero finalmente el dictamen de mayoría dejó fuera de discusión la iniciativa..
Las negociaciones estuvieron a cargo del subjefe de Gabinete, José Rolandi, y del titular de la Cámara baja, Martín Menem, quienes mantienen negociaciones contra reloj con los jefes de bloque de la UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica e Innovación Federal.
Esta previsto que la Ley Bases se trate, en la Cámara de Diputados, el próximo jueves 27 de junio.