En Lomas de Zamora el precio de la nafta costará $0,40 centavos más cara, después que el Honorable Concejo Deliberante aprobara la creación del nuevo impuesto municipal al combustible en la última Asamblea de Mayores Contribuyentes. También se aprobó un incremento del 35% en las Tasas de Servicios Generales (ex ABL).
1. Impuestos para todos
Martín Insaurralde logró que el Concejo Deliberante apruebe las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el año 2019 donde se crea el nuevo impuesto a la nafta y al GNC en todas la estaciones de servicio del distrito. También se gravará la transferencia de vehículos, con la llamada Tasa en Seguridad Vial y Señalética.
El bloque de Unidad Ciudadana-PJ votó a favor. Mientras que los bloques de Cambiemos y el Frente Renovador rechazaron la medida.
2. Justificar el nuevo impuesto municipal
Emiliano Baloira Presidente del bloque insaurraldista, justificó la nueva tasa argumentando que los municipios como el de Lomas de Zamora, asumen “responsabilidades que no les corresponden”. Y agregó , “esto hace que tengamos que tomar más recursos para afrontar las responsabilidades. Por eso éstas actualizaciones”.
3. Menos impuestos para las telefónicas y el transporte
Mientras se aprueba una tasa abusiva, que hace aumentar el valor del precio de la nafta para todos los vecinos en Lomas de Zamora, las grandes empresas de telefonía fueron beneficiadas con una baja en los impuestos que deben pagar para la colocación de antenas de telefonía celular. El mismo beneficio fue otorgado a empresas de transporte de pasajeros.