En Lomas de Zamora, usuarios de la línea 544, cuyos ramales van desde la estación de trenes de Lomas de Zamora y hasta el barrio El Olimpo y la zona donde funcional feria de La Salada, denuncian que la empresa no cumple con la frecuencia, ni los horarios de los recorridos.
En época invernal y en plena pandemia la falta de regularidad del servicio de transporte se convierte en un riesgo para la salud de los pasajeros y pasajeras que además esperan llegar a horario a sus trabajos o volver a sus hogares.
Desde hace varías semanas los reclamos de los pasajeros de la línea 544 perteneciente a la empresa Yitos S.A. se canalizan por distintos medios sin lograr una solución a este problema.
Ante la falta de respuestas Gisela Márquez publicó su reclamo en Facebook: ” A quien corresponda quería informar que ya venimos varios días haciendo reclamos de la línea 544 letra P y L por demoras de más 40 minutos por chóferes que nos faltan el respeto cada ves que reclamamos”.
Para los usuarios la falta de las unidades necesarias para cubrir el extenso recorrido obliga a los choferes a conducir a altas velocidades para cumplir con los horarios requeridos por el empresa. Pero esto pone en riego la seguridad de los pasajeros y los peatones.
La queja por el mismo problema también se extienden a otras líneas locales que recorren Lomas de Zamora como la 541, 543, 550 entre otras.