La gran acumulación de residuos y las altas temperaturas provocan olores nauseabundos en los barrios de Lomas de Zamora.
Canastos desbordados de basura, trincheras armadas con bolsas negras en las veredas es la postal que se ve hoy en las calles del municipio de Lomas de Zamora por la ausencia del servicio de recolección de residuos que no se cumple desde hace más de siete días.
A esto hay que sumarle que tampoco se realiza el barrido de las calles del distrito.
En Facebook y otras redes sociales de la municipalidad los vecinos manifestaron sus reclamos ante una situación que por estos días no parece tener una respuesta positiva.
Desde el municipio informan que este hecho se debe a un conflicto de los trabajadores con la empresa Covelia, que es la prestataria del servicio privatizado de recolección de residuos en el distrito.
Según un medio local los trabajadores dicen que no hay recolección de residuos hoy porque “el municipio no nos quiere pagar el posferiado” en referencia a un bono extra que deben recibir los empleados.
Desde Covelia argumentan que si el municipio, a cargo de Martín Insaurralde no paga, ellos no le pueden pagar a los trabajadores.
Lo cierto, es que por el momento hoy, nadie sabe cuando habrá recolección de basura en Lomas de Zamora, servicio esencial en tiempos de pandemia de coronavirus.