En Lomas de Zamora, vecinos de la calle Molina Arrotea al 2.100, reclaman la instalación de un semáforo, ya que el intenso tránsito que se registra en esa zona, pone en riego la integridad de los peatones que intentan cruzarla.
Un precario cartel colgado en un poste de la esquina de Molina Arrotea y Catalina Rodríguez materializa el pedido al municipio lomense.
Los vecinos indican que durante la mañana y en las últimas horas del día se produce el mayor caudal vehicular y es más difícil cruzar la avenida, sobre todo para los adultos mayores, niños y niñas.
También señalan que, muchas veces, una persona puede tardar hasta 15 minutos para poder pasar de un lado al otro de Molina Arrotea.
Por la avenida, circulan también varías líneas de colectivos, y esa zona, presenta una gran actividad comercial, además se encuentra uno de los ingresos principales al parque municipal Eva Perón y quienes van a pasear o practicar deportes ponen en riesgo su integridad.
El semáforo más próximo esta en el cruce con la avenida Frías, y el otro se ubica a casi cinco cuadras, en Molina Arrotea y Las Lilas.
Molina Arrotea es una de las principales vía de conexión con la zona centro de Lomas de Zamora. También es una salida hacia Capital Federal por Camino de Cintura y la autopista Presidente Perón.