Este 3 de Julio, el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, rechazó las falsas acusaciones criminales que han sido impuestas en su contra, e informó que seguirá buscando postularse para el proceso electoral presidencial del venidero octubre.
Lula desafió a sus acusadores a que presenten pruebas en su contra antes del 15 de agosto y reafirmó su inocencia a través de su cuenta en la red social Twitter.
“No he cometido ningún crimen. Repito, no he cometido ningún crimen. Así que hasta que presente al menos una prueba material que macule mi inocencia, soy candidato a Presidente de la República”, escribió.
Não cometi nenhum crime. Repito: não cometi nenhum crime. Por isso, até que apresentem pelo menos uma prova material que macule minha inocência, sou candidato a Presidente da República.
— Lula (@LulaOficial) July 3, 2018
El ex-mandatario brasileño se encuentra detenido desde el pasado mes de marzo en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto “soborno”, argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS.
Este proceso, que lo privará de su libertad por 12 años y un mes, fue llevado a cabo sin pruebas fundamentándose en la acusación que realizó el diario O Globo, que le atribuyó lavado de dinero en el caso del triplex en Guarujá informa Alba Tv
“Desafío a mis acusadores a presentar esta evidencia hasta el 15 de agosto de este año, cuando mi candidatura será registrada en la justicia electora”, comentó el expresidente brasileño.
Desafio meus acusadores a apresentar esta prova até o dia 15 de agosto deste ano, quando minha candidatura será registrada na Justiça Eleitoral.
— Lula (@LulaOficial) July 3, 2018