Marcha desde Rosario hasta Victoria contra la Quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná

Miles de santafesinos marcharon el Sábado desde Rosario hasta la localidad de Victoria, Entre Ríos, para protestar por los incendios de las islas.


Foto: Granata Sebastián

La movilización de más de 5.000 personas, organizada por la Multisectorial por la Ley de Humedales, llegó hasta el puente que une la ciudad de Rosario y Victoria, reclaman “Urgente” la sanción de una Ley que los proteja y un freno a las quemas de los pastizales.

Desde la Multisectorial piden “una ley que desde el momento de su sanción prohíba cualquier actividad productiva a gran escala para que no suceda lo que pasó con la Ley de Bosques, que mientras se hacían lo relevamientos territoriales tuvimos los picos de deforestación más grandes de la historia de la Argentina“, declararon a Télam

También denunciaron “que el sector ganadero no es el único que lleva adelante estas quemas, sino que también se habla de un gran negocio inmobiliario” dijo Ivo Peruggino, integrante de la Multisectorial.

Los manifestantes leyeron un documento con exigencias para la preservación de los humedales, que el próximo martes, la Multisectorial entregará a los concejales municipales de Rosario cuando sesionen en las islas para darle “visibilidad al conflicto“.

Los incendios intencionales en las islas del delta de Paraná ya quemaron unas 90.000 hectáreas.

En Rosario se realizaron reclamos a las autoridades entrerrianas y generó presentaciones judiciales para lograr una solución a las quemas de pastizales en el Delta del Paraná.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, declaró la emergencia ambiental y el Ministerio de Ambiente de la Nación calificó la situación de un “ecocidio“, ya que se afecta a la zona de humedales de la región.

You May Also Like