Maestros, trabajadores estatales y representantes de organizaciones sociales realizan una concentración en el Obelisco porteño en protesta por el pago escalonado que vienen percibiendo.
1. Meses sin cobrar
Lo que esta pasando en Chubut es cada día más grave, los trabajadores estatales de la provincia llevan más de cinco semanas de lucha por sueldos adeudados y la obra social suspendida.
La delegada docente Noemí Barra dijo a Telam que “la situación en la provincia es insostenible y docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir” denunció.
2. Reclamo nacional
Barra dijo en un comunicado que están en Buenos Aires “para visibilizar nuestra situación, ya que necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador“. afirmó la delegada docente.
3. Renuncia
Por la magnitud del conflicto y la dificultad para encontrar una solución, el último lunes renunció de forma indeclinable Leonaro de Bella Ministro de Educación del gobierno de Mariano Arcioni.