El pasado viernes 3 de enero, Su Santidad, Francisco, recibió en una audiencia privada a Matías Mariotto, presidente del Club Atlético Banfield.
En la reunión realizada en El Vaticano, el Santo Padre compartió su visión respecto al rol de la juventud en la sociedad, en el marco de la reciente asunción de Mariotto como presidente de Banfield con 26 años en octubre de 2024, transformándose en el más joven del fútbol argentino.
Desde el club informaron que el Papa y Marioto “dialogaron afectuosamente del presente del fútbol argentino, las pasiones que moviliza y la función de los clubes sociales en Argentina”.
Luego agregaron que Francisco “entregó su bendición para la institución del Sur del Conurbano Bonaerense y firmó una camiseta del Taladro que será expuesta en el Estadio Florencio Sola junto a un rosario y un diploma en su honor”.
En el año 2013, Matías Mariotto también visitó a Francisco en El Vaticano y le obsequió una camiseta de Banfield, que posteriormente consiguió el ascenso de la mano de Matías Almeyda. El deseo de todo el pueblo banfileño es que en este 2025 el club consiga los objetivos deportivos y sociales en base al trabajo de la comisión directiva entrante y con el acompañamiento de Su Santidad.
Además de este hecho histórico para el club de la zona sur del Conurbano, el Papa (fanático de San Lorenzo) posó con la casaca del Taladro.