A los cuatro minutos del primer tiempo, el partido que disputaban Brasil y Argentina por las eliminatorias Qatar 2022 fue abruptamente suspendido por funcionarios sanitarios del gobierno de Jair Bolsonaro.
El fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió en el Arena Corinthians de San Pablo para notificar a los argentinos, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, que el partido no podía seguir porque habían “violado la normativa federal de ingreso al país”.
La escandalosa medida, que se podría haber tomado dos días antes, se llevó adelante fue realizada por personas, sin identificación, que ingresaron notificar a los jugadores.
Ante esta situación, el arbitro y el seleccionado argentino se retiraron a los vestuarios. Mientras que los jugadores brasileños permanecían en el campo de juego.
El Comunicado de la Conmebol
En un parte oficial, la Confederación Sudamericana de Futbol, dijo que: “Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”.
Luego agrega: “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.
“Murió Brasil”
En las redes sociales, se convirtió en tendencia el hastag #MurioBrasil donde abundaron los memes por la vergonzosa suspensión del gobierno de Jair Bolsonaro.