Argentina cayó ante Brasil por 2-1, por los goles de Ferrao y Rafael, ambos convertidos en el primer tiempo.
La Albiceleste tuvo múltiples ocasiones de gol pero se encontró ante un rendimiento excepcional del arquero Willian, quien fue la figura determinante del encuentro. Ya en el cierre del encuentro, Matías Rosa logró romper el cero en el tanteador pero no fue suficiente para revertir el resultado.
De esta manera, Argentina repite el subcampeonato de la última Copa, asentándose entre las potencias del futsal mundial. Una camada de jugadores que llena de orgullo a todo el futsal argentino.
Brasil, por su parte, superó la fase de grupos con victorias sobre Cuba (10-0), Croacia (8-1) y Tailandia (9-1). En octavos vención a Costa Rica (5-0), en cuartos 3-1 a Marruecos y en semis 3-2 a Ucrania.
Historial de de enfrentamientos
66 victorias de Brasil, 9 empates y 8 victorias de Argentina son los números que contabiliza FIFA en los enfrentamientos entre ambas selecciones (nosotros contamos 85, con 11 victorias y 7 empates).
Los últimos 10 enfrentamientos han estado realmente equilibrados, con tres victorias argentinas, tres brasileñas y cuatro que terminaron en tablas.
Solo en Copas del Mundo, Brasil salió ganadora en seis de los siete partidos disputados, aunque Argentina, vale muy bien decirlo, fue la ganadora en el último enfrentamiento.
Sin embargo, lo dijo hoy Nicolás Sarmiento en conferencia, la historia es solo eso, historia, y de poco valdrá el historial, para el partido de mañana.