En un parte de prensa emitido por el Club Atlético Banfield se informó que: “Gustavo Munúa dejó de ser el entrenador del Club Atlético Banfield, de común acuerdo con la comisión directiva”.
Además se precisó que: “La dirigencia, junto con la secretaría técnica, comenzará el proceso de búsqueda del nuevo DT para 2025. Miguel Robinson Hernández continuará al frente del equipo como Director Técnico hasta el final de la Liga Profesional, junto a Daniel Bilos y Julio Barraza como ayudantes de campo”.
Desde El Taladro agregaron que “Valoramos que haya elegido a Banfield por encima de otras propuestas del fútbol local e internacional, pero lamentablemente fue una víctima más de las promesas incumplidas por la comisión directiva saliente en materia deportiva y profesional. Aún en esta situación adversa que le tocó enfrentar, remarcamos la estima y valoración diaria de los jugadores del club para con él. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”.
Matías Mariotto, presidente de Banfield explicó en diálogo con el programa radial “Código Banfield”: “Tuvimos una reunión, estamos trabajando para ponernos de acuerdo, nosotros ya tomamos una decisión”.
“Están los abogados trabajando para tener el mejor desenlace para el club. Desde que llegamos le dimos nuestro respaldo, pero ahora creemos que es el momento de revisar eso. Se lo usa como el culpable de todos los males y no creo que sea tan de esa manera, sí que hay un desgaste y es necesario descomprimir”, subrayó.