Murió por coronavirus Ramona Medina, referente barrial en la Villa 31

Ramona fue una de las voces que denunció la falta de asistencia a las villas de CABA por parte del gobierno de Rodríguez Larreta. No fue escuchada.

1. .”Nos mataron a Ramona”

Nacho Levy integrante de la Garganta Poderosa, comunicó la noticia del fallecimiento de la luchadora social Ramona Medina.

Ramona, estaba internada en el Hospital Muñiz en Capital Federal.

“Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mierda, para gritar todo eso que Ramona ya gritó” publicaron el integrante de la organización barrial.

Medina, venía denunciando que en plena pandemia los habitantes de las villas de CABA venian sufriendo la falta total de agua potable, un derecho humano fundamental, mucho más en tiempos de COVID -19.

2. “Soy parte de grupo de riesgo”

Ramona Medina, tenía 42 años de edad y estaba incluida en la población de riesgo por ser insulinodependiente.

Por todos los medios reclamó al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta una respuesta para la falta de agua en su barrio, la Villa 31.

La solución nunca llegó, Ramona se contagió de Coronavirus. Permaneció tres días internada. Finalmente falleció.

Además, toda la familia de la referente barrial, esta contagiada con coronavirus.

Ignacio Levy  contó que Ramona vivía con “una hija diabética, un suegro con problemas coronarios y otra hija en silla de ruedas, que no habla, no camina, no mantiene postura y requiere oxígeno nocturno, porque tiene síndrome de West y síndrome de Aicardi, una patología que le genera convulsiones refractarias no evolutivas“, había explicado Levy a la agencia Télam.

Según datos del gobierno de la ciudad, en las Villas porteñas se registran más de 1.200 casos de coronavirus y los contagios siguen creciendo de manera alarmante.

You May Also Like