Desde el jueves los comercios que cobren sus ventas con tarjetas de débitos tendrán acreditado el cobro en 24 horas hábiles.
El plazo original establecido en la ley 25.065 de tarjetas de crédito fijaba un máximo de tres días hábiles, que primero se redujeron a 2 días hábiles y ahora se reduce a 1 día.
El Banco Central de la Repúbica Argentina (BCRA) infromó que esta es una medida que «avanza en la normalización del sistema de pagos con fuerte incentivo al uso de medios electrónicos».
Luego agregó qye “los micro y pequeños comercios también se vieron beneficiados por la reducción a ocho días hábiles para la acreditación de las ventas con tarjeta de crédito, que dispuso el BCRA”.
Del mismo modo, la autoridad monetaria impulsa el sistema de transferencias electrónicas 3.0 que, a partir del 29 de noviembre de este año, equipara el uso del dinero electrónico al dinero físico al disponer el movimiento de fondos en forma inmediata e irrevocable a través del pago con código QR, que podrá ser usado por cualquier billetera virtual, sin importar cual sea el banco, fintech o empresa que provea el código.