Las empresas de transporte público deberán incrementar las frecuencias.
El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó que los colectivos trasladen un máximo de 10 personas paradas en los horarios pico de 7:00 a 10:00Am. y de 17:00 a 20:00Pm.
La medida establece que en los trenes, podrá viajar un pasajero parado por metro cuadrado en los espacios libres disponibles en cada vagón.
La resolución del Ministerio a cargo de Mario Meoni, obliga a las empresas que prestan los servicios a garantizar la máxima frecuencia, contar con una correcta ventilación en los vehículos.
También indica que deben circular exclusivamente con pasajeros afectados a las actividades declaradas esenciales, alcanzados por excepciones a las restricciones o personal docente, no docente y alumnos que deban concurrir a actividades académicas presenciales.
La resolución divulgada en las últimas horas aclara que los pasajeros habilitados a utilizar el transporte automotor y ferroviario continúan siendo los que tengan el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid 19 o exhiban el permiso emitido por la aplicación CuidAr en su dispositivo móvil. (Télam)