Los fuertes tarifazos aplicados por Mauricio Macri a los servicios públicos comienzan a afectar los números de los gobiernos provinciales y municipales que ya no pueden pagarlos.
1. Todo por el Déficit Cero
La provincia de Chaco y la Municipalidad de Villa Gesell fueron intimados a pagar una deuda que mantienen con la empresa administradora del mercado eléctrico Cammesa, según información que vio y publicó hoy el diario La Nación en su portal.
Una de las medidas que tomará el gobierno nacional, según La Nación, será reducir los volúmenes de energía que enviará a esas localidades.
Las cuales se verán obligadas, por ejemplo, a limitar el uso de energía para el alumbrado público. Afectando la calidad de vida de los habitantes.
2. Provincias deudoras
Semanas atrás, Cammesa catalogó como “deudor moroso crónico” a
Secheep , la distribuidora chaqueña de electricidad.
La empresa mantiene una deuda que supera los $4.000 Millones de pesos.
$36.500 millones es lo que el gobierno pretende cobrarles a las distribuidoras provinciales y municipales.
Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Misiones, Río Negro, San Juan, Chubut y Catamarca son las provincias que más aumentaron sus deudas desde que comenzaron los tarifazos en el 2015.
La obsesión de la dupla de Macri-Dujovne por cumplir con las metas fiscales impuestas por el Fondo Monetario Internacional está llevando a un aumento de la Pobreza Energética en el país.