El Plan Potenciar financia proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.
Potenciar Inclusión Joven es un programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación destinado a jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social.
Los jóvenes que resulten seleccionados para el Plan Potenciar Inclusión, reciben un monto de 8.500 pesos durante un año.
El programa Potenciar Joven es el reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
A diferencia del IFE, en el Plan Potenciar Inclusión Jóven un comité de selección define quienes podrán acceder al beneficio. Se seleccionarán 370 proyectos ganadores.
En el programa pueden anotarse jóvenes de todo el país. La prioridad, según explica el ministerio, son los desempleados.
¿Qué tipo de proyectos financia Potenciar Joven?
- Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.
- Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.
- Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.
¿Requisitos para el Potenciar Inclusión Joven?
El principal requisito tener entre 18 y 29 años y presentar proyectos para alguno de los siguientes rubros:
- Carpintería
- Gastronomía
- Gomería
- Peluquería
- Jardinería
- Diseño
- Comunicación audiovisual
- Textil
¿Cómo inscribirse en Potenciar Joven?
Los interesados en inscribirse deben escribir al correo electrónico: [email protected], posteriormente les indicarán los pasos a seguir.