Al este de Yemen se encuentra el pozo de Barthout, conocido como el “pozo del infierno”, una formación geológica de la cual los científicos no tienen información precisa pero los habiantes dela región si tiene historias sobre su función.
Te puede Interesar
El pozo del infierno esta ubicado en el desierto de la provincia de Al-Mahra, cerca de la frontera con Oman. El agujero tiene un diámetro de 30 metros pero la profundidad, hasta ahora no se pudo precisar. Los geólogos estiman que supera los 100 metros.
“Es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, puesto que hay poco oxígeno y ninguna ventilación“, explicó a la agencia AFP, Salah Babhair, director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerales.
Según relató Babhair, junto a su equipo lograron entrar al pozo, llegaron “a una profundidad de más de 50-60 metros” y notaron “cosas extrañas en el interior”. “También olimos un aroma raro. Es muy misterioso”, recordó el científico.
Según las creencias de la zona los objetos cercanos son tragados por el pozo del infierno.
También se cree que el crater natural, que según los geólogos tiene “millones de años”, es el lugar donde están prisioneros los “djins”, espíritus malignos que son una amenaza para la vida en la tierra.
Es por eso que los habitantes evitan pasar por el lugar y tampoco les gusta hablar del pozo del Infierno.
VIDEO Surrounded in mystery and tales of demons, the Well of Barhout in Yemen’s east — known as the “Well of Hell” — is a little-understood natural wonder. The giant hole in the desert of Al-Mahra province is 30 metres wide and thought to be between 100 and 250 metres deep pic.twitter.com/BpGxDIpZeR
— AFP News Agency (@AFP) June 21, 2021