La línea de créditos para la construcción, está destinada a la edificación de casas de hasta 60 metros cuadrados y la de Ampliación, para prolongar hasta 30 metros cuadrados viviendas existentes.
El Ministerio de Desarrollo Territorial abre la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del nuevo Programa Crédito Argentino (Procrear), destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas, en el marco de la nueva etapa del plan de créditos.
Ambas líneas otorgan créditos hipotecarios bajo la nueva fórmula de actualización crediticia https://t.co/2XQOFb7TPD, reemplazando la actualización por UVAs, y ajustándolos en relación a la evolución de los salarios para proteger así el ingreso de los y las adjudicatarias.
— Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (@MinHabitatAR) September 11, 2020
Línea Construcción: Está destinada a la edificación de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.
Esta su vez se divide en tres sublíneas:
1. Lote propio: Abierta la inscripción
2. Lote programa Procrear: Esta línea aún no está abierta para la inscripción.
3. Lote municipal: Esta línea se habilitará próximanente.
Los postulantes con lote propio deben haberlo escriturado antes de la fecha del relanzamiento de Procrear, el 4 de agosto de 2020.
Tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $ 3.500.000 para construcción.
Al momento de la inscripción para participar del sorteo, no se solicita documentación de obra.
Línea Ampliación: Está dirigida para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes. el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.
La vivienda con la ampliación final no podrá computar una superficie mayor a 90 metros cuadrados.
En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitivo (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
Requisitos para el Procrear 2020
1. El ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000.
2. El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
3. Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
4. Línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.
5. Quienes se inscriban a los créditos Procrear deben ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
6. La edad de los solicitantes debe ser entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad.
Las líneas de Construcción y Ampliación son parte de las nueve con las que el Ministerio de Desarrollo Territorial apunta a brindar 300.000 soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.