Por decisión del presidente Alberto Fernández quedó reinaugurado la Casa Rosada el Salón de las Mujeres. Mauricio Macri lo había convertido en call-center
1. Ampliar derechos
El acto lo encabezó la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial Dora Barrancos junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Ante referentes de Derechos Humanos, organizaciones sociales y colectivos feministas, el Jefe de Gabinete expresó:“Para nosotros es importante resignificar esto”.
Y Agregó: “no es solo reparar el daño que hizo el macrismo, el daño simbólico, el daño económico, pero sobre todo el daño cultural y las agresiones que sufrimos estos cuatro años. Sino que buscamos ampliar derechos”, afirmó el jefe de Gabinete.
Gómez Alcorta destacó “Si algo tenemos de maravilloso como pueblo argentino es que hemos aprendido a construir y ejercer la memoria colectiva”.
El Salón fue puesto en marcha, el 6 de marzo de 2009, durante el primer mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
En 2015 fue convertido en oficinas por la gestión de Mauricio Macri.