Jorge Triaca renunció a la Secretaría de Trabajo. El funcionario, debilitado, abandona el gobierno tras una mala gestión.
1 Reconversión
Triaca integró el primer armado del mejor equipo de los últimos cincuenta años. Estuvo al frente del Ministerio de Trabajo el cual posteriormente reconvertido en una simple secretaría. Mientras permaneció en el cargo, la mayoría de las veces que le tocó mediar en alguna situación entre empresarios y trabajadores, tomó medidas que parecían favorecer a los primeros.
2.La Salida
El hecho que determinó la salida de Triaca fue la negociación entre el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y la CTG, por el bono de $5000 para algunos trabajadores, en la cual Triaca fue dejado de lado. Si bien el gobierno en el gobierno lo niegan, ésto representó un duro golpe para el ahora ex secretario de Trabajo.
3. Gestión escandalosa
Varios escándalos quedan como marca del paso de Triaca por el gobierno, entre ellos, el tener trabajadores en negro, tal como denunció su ex-empleada Sandra Heredia al ser despedida por mensaje de audio de WhatsApp.
Además está denunciado por el desvió de más de 15 millones de pesos de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra). Seguramente, a partir de su alejamiento del gobierno deberá pasar por la justicia para explicar éstas acusaciones.