Éste viernes la Justicia Rionegrina comenzará definir si Alberto Weretilneck, podrá ir por un tercer mandato a gobernador en la provincia de Río Negro. Su candidatura fue impugnada por el FPV y la Alianza Cambiemos.
1. Apoderados a la Justicia
El lunes pasado representantes del Frente Para La Victoria acudieron a la Justicia Electoral para solicitar la “Inhabilitación” de Weretilneck para que se postule a un tercer mandato consecutivo por el Frente Juntos.
El miércoles fue el turno de los apoderados de la UCR, Coalición Cívica y el Pro. El argumento principal es que el Artículo N°175 de la constitución provincial le impide al gobernador rionegrino ir por una re-reelección.
2. La opinión de Solá
El dirigente de Red X Argentina, Felipe Solá, de visita en esa provincia, declaró a un medio local, que el mandatario no debería ser habilitado por la justicia para competir en las elecciones que se realizaran el 7 de Abril próximo.
3. La primera resolución
El Fiscal de Cámara, Hernán Trejo, consideró que Aberto Weretilnek puede ser candidato por no estar alcanzado por el articulo 175 y por lo tanto recomienda que se le aplique una medida “No proscriptiva”. La opinión de Trejo no es vinculante.
Viene ahora el turno del Tribunal Electoral a cargo de Sandra Filipuzzi, que tendrá un plazo de cinco días para resolver la situación de Weretilneck.