La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realizó este lunes por la tarde una jornada de protesta en defensa de la educación pública que incluyó una clase abierta y un “Ruidazo Universitario” sobre la avenida Juan XXIII.
La jornada comenzó una clase abierta en la Biblioteca Central, de la que participaron estudiantes de las cinco facultades y secretarios de los gremios docentes y nodocentes.
Oscar Bogarín, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, fue claro ante la discusión de tomar o no la casa de estudios. «La mejor forma de defender nuestra universidad es con las aulas llenas, con los docentes dando clases», remarcó.
Al finalizar la tarde y bajo una intensa lluvia, cientos de alumnos con banderas y carteles realizaron un “Ruidazo” en la entrada al predio de la UNLZ. Con cantos y consignas en defensa de la educación pública y contra el desfinanciamiento y ajuste que el gobierno de Javier Milei aplica a las universidades publicas.
«Educación pública hoy, mañana y siempre. Universidad de los trabajadores», rezaba bandera de gran tamaño que llevaron los alumnos.
«Tenemos que continuar la lucha, esto no hubiera pasado si el plan de lucha del 23 de abril hubiese tenido continuidad», señaló Sasha, estudiante de Letras, según declaraciones reproducidas por Agencia AUNO.