El satélite de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado hoy a las 20:19 hora local.
El lanzamiento del SAOCOM 1B se realizó desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida (EEUU) a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X.
La Misión SAOCOM 1B, “marca el primer lanzamiento de SpaceX a una órbita polar desde la costa este de Estados Unidos y el primer lanzamiento polar desde Florida en décadas“, informan desde la empresa a cargo del lanzamiento.
El presidente Alberto Fernández destacó que la “inversión en educación, ciencia y tecnología” se logrará “crecer como país y como sociedad“.
Reviví el lanzamiento del SAOCOM 1B
El satélite Saocom 1-B se separó a los 14 minutos 20 segundos del módulo de carga del cohete Falcon 9, se estabilizó en su órbita y abrió sus paneles solares.
El satélite, se unirá al SAOCOM 1A, lanzado en el año 2018. Una de las principales aplicaciones que tendrá el satélite será la de medir la humedad del suelo.
Otra de las aplicaciones será, dar soporte a emergencias dentro de lotes de 150 metros cuadrados, brindar datos sobre el mejor momento para sembrar o fertilizar, generar información sobre crecidas de cursos de agua, desplazamientos de suelo, actividad de volcanes o el estado de bosques, glaciares y humedales.
El Ministerio de Ciencia, Teconología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) e INVAP, participaron en el desarrollo y construcción del SAOCOM 1B.