El Gobierno Nacional que todos los usuarios de servicios públicos de energía eléctrica y gas natural deberán reinscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los subsidios en sus facturas.
La última fecha para realizar este trámite gratuito de reinscripción es el viernes 2 de agosto, y para solicitar la tarifa social hay tiempo hasta el lunes 5 de agosto, se deberá completarse una solicitud por hogar.
Desde la secretaría de Energía nacional, confirmaron que aquellas que no completen este trámite perderán automáticamente los beneficios y serán reubicados en el nivel 1 (N1) de mayores ingresos, lo que implicará un aumento significativo en sus tarifas de servicios, de entre un 176% y un 257% comparado con las tarifas actuales.
Todos los usuarios residenciales, incluidos jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo, deben reinscribirse para acceder a los subsidios de luz y gas.
La inscripción debe ser realizada de manera gratuita por personas mayores de 18 años, sean o no titulares del servicio, y se aplica a un único medidor de gas por domicilio. Las personas que alquilan también pueden recibir el subsidio como usuarios de los servicios.
Tarifa Social
Por otro lado según las Resoluciones 90/24 y 91/24, los usuarios que reciben la tarifa social y nunca se inscribieron en el RASE, tienen tiempo hasta el 5 de agosto para anotarse en el registro y así obtener el nivel de subsidio que les corresponda.
Formulario de Inscripción
La insrcipción se realiza de forma gratuita y de manera virtual en el siguiente enlace: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/
Antes de iniciar el trámite para anotare se deben tener a mano los siguientes datos:
- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Dónde encontrar los números.
- El último ejemplar de tu DNI.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.